viernes, 13 de marzo de 2015

Escenas del guión cinematográfico LOV

Cita en Venecia


ESCENA 120 – BUENOS AIRES. ESCRITORIO DE LA CASA DE HÉCTOR– INTERIOR –DÍA
Héctor escribe la carta, alrededor hay  varias hojas arrugadas que ponen en evidencia los muchos ensayos. Sobre el escritorio un diccionario italiano-español y en la pantalla de la computadora está abierta la página web del Caffe Quadri de Venecia. Toma con ambas manos la carta final.

ESCENA 121 – ROMA. DEPARTAMENTO DE GIORGIO – INTERIOR- DÍA
Ángela sosteniendo la misma carta. Está sentada, y permanece inmóvil. Giorgio la escucha de pie con gran atención la lectura en voz alta. El sol de la mañana ilumina la sala.

Ángela   (la carta presenta un italiano “aprendido”, ella lee nerviosa e intrigada)
Egregia segnora, con molto rispetto le scrivo per ridarti un oggetto che appartiene a la tua familia. Estoy parlando de una croce bizantina. Per questo motivo te propongo un encuentro nella città di Venezia el prossimo 5 Ottobre. Ti aspetterò nel Caffè Quadri  alle ore 17. Cordialmente, Hector.

Estimada señora, con todo respeto me dirijo a Usted, a fin de reintegrarle un objeto que pertenece a su familia. Se trata de una Santa Cruz bizantina. Con tal motivo, me tomo el atrevimiento de proponer un encuentro en la ciudad de Venecia el próximo 5 de octubre. La esperaré en el Caffe Quadri a las 17 horas. Cordialmente. Héctor

Giorgio (entusiasmado camina alrededor de ella)
Cara Renata, sei molto più interessante di quel che credi! Sei una sorpresa continua! A quanto pare hai una storia con un argentino che apparentemente non conosci, ma che nonostante tutto, lui conserva ancora qualcosa di tuo! Sorprendente…

Renata querida, sos más interesante de lo que pareces; no paras de sorprenderme… Resulta que tenes una historia con un argentino al que decis no conocer y que, no obstante, conserva algo de tí. ¡Sorprendente!


Ángela guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario